dc.contributorPerez Mamani, Rubens Houson
dc.creatorCerdeña Velez, Romulo Feliciano
dc.date.accessioned2023-08-15T16:24:40Z
dc.date.accessioned2023-08-30T20:22:51Z
dc.date.available2023-08-15T16:24:40Z
dc.date.available2023-08-30T20:22:51Z
dc.date.created2023-08-15T16:24:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540521
dc.description.abstractSe tiene que el objetivo es cómo las competencias investigativas del profesor universitario se relaciona con su desempeño dentro de la UNJBG, Tacna 2019; siendo el tipo aplicado, donde el diseño es no experimental, el alcance es correlacional, la muestra es de 180 docentes de las 7 facultades de la entidad, y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 69,4% de los docentes señalan como adecuado su nivel de competencias investigativas, donde la dimensión más destacada es el “Comportamiento, actitudes y valores”, y la focalizadada a mejorar las “Comunicacionales”; y el 84,4% considera como adecuado su nivel de desempeño docente, donde la dimensión más destacada es la “Responsabilidad laboral” y la focalizada a mejorar son las “Relaciones interpersonales”. Se concluye que las competencias investigativas se relacionan directamente y de forma moderada con el desempeño de los docentes de la UNJBG, Tacna 2019 (r = 0,501 y p = 0,000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectCompetencias investigativas
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectcomportamiento
dc.subjectresponsabilidad
dc.titleLas competencias investigativas y el desempeño docente en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución