dc.creator | Gómez, Sofía Gabriela | |
dc.creator | Korzeniewski, María Isabel | |
dc.creator | Del Prado, Ana María | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2020-07-06T21:50:54Z | |
dc.date | 2020-07-06T21:50:54Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T20:13:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T20:13:37Z | |
dc.identifier | 2618-396X | |
dc.identifier | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/131 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540283 | |
dc.description | Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Argentina. | |
dc.description | Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. | |
dc.description | del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. | |
dc.description | La gran cantidad de aplicaciones que ofrece la web 2.0 para Educación constituyen
herramientas completas y a la vez muy valiosas para llevar a cabo de actividades
pedagógicas con TIC fuera y dentro del aula. Por ejemplo, dentro de la suite para
educación que ofrece Google encontramos herramientas para el diseño de página
web como Blogger y Google Sites que nos permiten crear un sitio web de trabajo
educativo colaborativo en el que se pueden incluir elementos textuales y visuales
como vídeos, presentaciones o archivos adjuntos. La idea de su diseño responde a
una transformación social que ha abierto un espacio para gestionar el conocimiento,
colaborar socialmente y llevar a cabo reflexiones profundas sobre los procesos
de aprendizaje que se realizan en las diversas experiencias personales, profesionales,
académicas y socio-culturales. A partir de la conceptualización de estos aspectos, se
presenta la herramienta con sus características, ventajas y limitaciones de su diseño
en el contexto académico, uso educativo de la misma y pasos a seguir para elaborar
colaborativamente. Este taller, como su nombre lo indica, implica un lugar donde
se trabaja y se elabora. Es una forma de enseñar y aprender mediante la realización
de algo. Se busca que los participantes aprendan desde lo vivencial y no desde la
transmisión de conocimientos. Se trata entonces de un aprender haciendo, donde los
conocimientos se adquieren a través de una práctica concreta, realizando algo relacionado
con la formación que se pretende proporcionar a los participantes. Se aplica
una metodología participativa en la que se enseña y se aprende a través de una tarea
conjunta. El trabajo tiende a la interdisciplinariedad y posee un enfoque sistémico,
lo que significa que la temática no se presenta fragmentada sino de manera holista. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | XIII JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE FACULTADES DE INGENIERÍA DEL NOA | |
dc.rights | Acceso Abierto | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | aplicación web | |
dc.subject | suite de google | |
dc.title | TALLER. Crea tu página web con herramientas libres | |
dc.type | Otro | |
dc.type | Aceptado | |
dc.type | other | |
dc.coverage | ARG | |