dc.creatorGómez, Sofía Gabriela
dc.creatorKorzeniewski, María Isabel
dc.creatorDel Prado, Ana María
dc.date2018
dc.date2020-07-06T21:50:54Z
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dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-30T20:13:37Z
dc.date.available2023-08-30T20:13:37Z
dc.identifier2618-396X
dc.identifierhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540283
dc.descriptionGómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Argentina.
dc.descriptionKorzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina.
dc.descriptiondel Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina.
dc.descriptionLa gran cantidad de aplicaciones que ofrece la web 2.0 para Educación constituyen herramientas completas y a la vez muy valiosas para llevar a cabo de actividades pedagógicas con TIC fuera y dentro del aula. Por ejemplo, dentro de la suite para educación que ofrece Google encontramos herramientas para el diseño de página web como Blogger y Google Sites que nos permiten crear un sitio web de trabajo educativo colaborativo en el que se pueden incluir elementos textuales y visuales como vídeos, presentaciones o archivos adjuntos. La idea de su diseño responde a una transformación social que ha abierto un espacio para gestionar el conocimiento, colaborar socialmente y llevar a cabo reflexiones profundas sobre los procesos de aprendizaje que se realizan en las diversas experiencias personales, profesionales, académicas y socio-culturales. A partir de la conceptualización de estos aspectos, se presenta la herramienta con sus características, ventajas y limitaciones de su diseño en el contexto académico, uso educativo de la misma y pasos a seguir para elaborar colaborativamente. Este taller, como su nombre lo indica, implica un lugar donde se trabaja y se elabora. Es una forma de enseñar y aprender mediante la realización de algo. Se busca que los participantes aprendan desde lo vivencial y no desde la transmisión de conocimientos. Se trata entonces de un aprender haciendo, donde los conocimientos se adquieren a través de una práctica concreta, realizando algo relacionado con la formación que se pretende proporcionar a los participantes. Se aplica una metodología participativa en la que se enseña y se aprende a través de una tarea conjunta. El trabajo tiende a la interdisciplinariedad y posee un enfoque sistémico, lo que significa que la temática no se presenta fragmentada sino de manera holista.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationXIII JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE FACULTADES DE INGENIERÍA DEL NOA
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectaplicación web
dc.subjectsuite de google
dc.titleTALLER. Crea tu página web con herramientas libres
dc.typeOtro
dc.typeAceptado
dc.typeother
dc.coverageARG


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