dc.creatorDel Prado, Ana María
dc.creatorLara, Luis R.
dc.date2018
dc.date2020-06-24T20:46:45Z
dc.date2020-06-24T20:46:45Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-30T20:13:12Z
dc.date.available2023-08-30T20:13:12Z
dc.identifierhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8540092
dc.descriptionDel Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Argentina.
dc.descriptionLara, Luis R. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.Argentina.
dc.descriptionLa incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de enseñanza aprendizaje y la necesidad de un cambio de rol del docente, conducen a la transformación de la metodología actual a una nueva modalidad donde el alumno sea autónomo de su aprendizaje, creativo, crítico y para ello se requiere que el docente asumiendo un nuevo rol, lo acompañe en este proceso. Por este motivo se llevó a cabo la implementación de la clase invertida, que permitió al alumno emplear diversas herramientas interactivas creadas por el docente fuera del horario de clase y emplear ese tiempo presencial para realizar actividades más complejas, con ejercicios relacionados a la vida real. Este trabajo describe una experiencia de clase invertida realizada en programación en lenguaje C, en la materia “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Catamarca, realizada durante el ciclo lectivo 2017 segundo cuatrimestre, con la totalidad de alumnos inscriptos en la materia.Se concretó la experiencia en la segunda mitad del cuatrimestre, empleando como campus virtual la plataforma Moodle adoptada por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). Se presentan resultados obtenidos sobre la metodología como así también de las diferentes herramientas empleadas y el nivel de satisfacción por parte de los alumnos. Los resultados se desprenden de una encuesta en línea realizada al finalizar el ciclo lectivo en curso.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationXIII Congeso Nacional Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectTIC
dc.subjecteducación superior
dc.subjectaula invertida
dc.titleHerramientas TIC para la enseñanza de programación, empleando aula invertida
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.typeAceptado
dc.typeconferenceObject
dc.coverageARG


Este ítem pertenece a la siguiente institución