dc.creatorGregoret, Beatriz
dc.creatorLiberati, Pía
dc.date2003-12-31
dc.date.accessioned2023-08-30T17:09:08Z
dc.date.available2023-08-30T17:09:08Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3946/1/A_Gregoret_Liberati.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539675
dc.descriptionDesde hace un tiempo, nos enfrentamos conmocionados, con hechos de violencia en las escuelas. Sabemos que esto no ocurre sólo en las instituciones educativas, sino que se constituye como un fenómeno social que preocupa a los distintos sectores de la comunidad. Proponemos pensar esta problemática desde el marco teórico del Psicoanálisis. Es preciso diferenciar la agresividad como correlato de la constitución subjetiva del sujeto, de la violencia, definida como la agresividad en su dimensión radical y provocada por el desalojo, por la falta de palabras que alojen a cada sujeto en la trama familiar y social. Apostamos a la posibilidad de pensar diferentes estrategias de aplicación en la praxis escolar como respuestas inventadas a la luz de los impasses, que estas situaciones de agresión y violencia plantean.
dc.descriptionFil: Gregoret, Beatriz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.descriptionFil: Liberati, Pía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba.
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3946/
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dp
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceGregoret, Beatriz and Liberati, Pía (2003) La agresividad en la infancia. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 25-33. ISSN 2524-9274
dc.subjectLB Teoría y práctica de la educación
dc.titleLa agresividad en la infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución