dc.contributorBambozzi, Enrique Néstor
dc.creatorPellizzón, Telma de Lourdes
dc.date2023-05-30
dc.date.accessioned2023-08-30T17:09:07Z
dc.date.available2023-08-30T17:09:07Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3936/1/TD_Pellizz%C3%B3n.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539665
dc.descriptionEl objeto de estudio de este trabajo fueron las representaciones sociales sobre la educación sexual en estudiantes de educación secundaria en la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, República Argentina que desarrollan sus tareas en escuelas públicas de gestión estatal y privada. Se trató de una investigación cualitativa de carácter interpretativo. Se utilizó como método de indagación la implementación de la técnica grupos focales y técnicas de rompe hielo. Se ingresó en seis escuelas, donde se trabajó con los discursos de jóvenes de sexto año. Se buscó comprender las representaciones sociales sobre educación sexual que tienen los estudiantes de sexto año de escuelas secundarias de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, República Argentina. Se indagó en cuáles son las representaciones sociales sobre educación sexual que tienen los estudiantes, a partir de qué experiencias construyen las representaciones sociales sobre educación sexual, cuáles son los conocimientos que los estudiantes consideran significativos sobre educación sexual y que justificación le otorgan los estudiantes a los contenidos seleccionados y abordados en educación sexual integral. Los resultados mostraron una fuerte relación entre el sujeto de las representaciones sociales y su entorno. Interrogarnos acerca de los alcances y límites de los contenidos propuestos por la ESI; son actuales y de interés para los adolescentes dentro de este marco institucional, nos llevó a la conclusión de que los marcos legales tensionan lo dispuesto en los documentos legales y en las políticas públicas con las enseñanzas y aprendizajes de los estudiantes de las escuelas secundarias. De acuerdo a los relatos que registré, demuestro que: I) Las Representaciones sociales sobre Educación Sexual que tienen los estudiantes de sexto año de educación secundaria son construidas desde lugares donde...
dc.descriptionFil: Pellizzón, Telma de Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3936/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourcePellizzón, Telma de Lourdes ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8005-7247 <https://orcid.org/0000-0002-8005-7247> (2023) Representaciones sociales sobre la Educación Sexual en estudiantes de educación secundaria en la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, República Argentina (2021). Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].
dc.subjectLB2300 Educación Superior
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la Educación Sexual en estudiantes de educación secundaria en la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, República Argentina (2021)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución