dc.creatorLafita, María Cristina
dc.date2003-12-31
dc.date.accessioned2023-08-30T17:09:03Z
dc.date.available2023-08-30T17:09:03Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3913/1/A_Lafita.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539642
dc.descriptionEsta comunicación se ubica en el contexto de una reflexión sobre el impacto que siempre produce, en las prácticas pedagógicas, la incorporación de teorías. Enfoca, en particular, la teoría de la equilibración de Jean Piaget propuesta por el autor para explicar las modificaciones y cambios de la estructura conceptual y, en general, del conocimiento y las teorías que sostenemos acerca de la realidad. Se examinan críticamente las derivaciones que ha tenido cierta interpretación de esta teoría en tanto fundamento de la intervención pedagógica en contextos escolares y se concluye en la necesidad de revisar las propias estrategias metodológico-didácticas, recuperando la dimensión de enseñante del rol docente, cuando se trata de la transmisión de la herencia cultural que, por mandato social, le corresponde a la escuela.
dc.descriptionFil: Lafita, María Cristina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3913/
dc.relationhttps://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/9
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dp
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceLafita, María Cristina (2003) Algunas reflexiones acerca de las teorías y su incorporación al campo de las prácticas pedagógicas. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 7-13. ISSN 2524-9274
dc.subjectLB Teoría y práctica de la educación
dc.titleAlgunas reflexiones acerca de las teorías y su incorporación al campo de las prácticas pedagógicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución