dc.contributorRuffo, Hernán
dc.creatorElesgaray, Leandro Agustín
dc.date.accessioned2023-07-06T15:32:52Z
dc.date.accessioned2023-08-30T17:03:55Z
dc.date.available2023-07-06T15:32:52Z
dc.date.available2023-08-30T17:03:55Z
dc.date.created2023-07-06T15:32:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8539106
dc.description.abstractEn este estudio se llevó a cabo un análisis de la participación en educación inicial y la inversión educativa, con el objetivo de estudiar las posibles relaciones con el desempeño de los alumnos en las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment). El modelo estimado encuentra evidencia de los efectos derivados de la asistencia de jóvenes a educación preprimaria y de la calidad de la educación brindada, tanto para incrementar las notas de los países seleccionados como así también para reducir el porcentaje de alumnos con desempeño insuficiente. Para el caso del gasto gubernamental en educación, no se halla evidencia significativa de relación entre los gastos en educación preprimaria, primaria y secundaria y el rendimiento escolar. El estudio presenta un análisis de las implicancias de los resultados a la luz de la literatura relacionada, como así también las principales extensiones y mejoras que se pueden realizar al modelo.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectControl de rendimiento escolar
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectFinanciación de la educacion
dc.titleLos efectos de la educación inicial en el desempeño escolar de los jóvenes: un análisis de la evaluación internacional PISA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución