dc.creatorTassara, Mauricio
dc.creatorCambarieri, Mauro Germán
dc.creatorPetroff, Marcelo
dc.creatorIturburu, Claudio
dc.creatorMuñoz Abbate, Horacio
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-30T16:51:41Z
dc.date.available2023-08-30T16:51:41Z
dc.identifierTassara, M., Muñoz Abbate, H., Iturburu, C., Cambarieri, M. & Petroff, M. (2015). Enseñanza de patrones de diseño utilizando robots con alumnos de la materia Orientación a Objetos II de la Universidad Nacional de Río Negro. Universidad Nacional de Río Negro. URL: http://hdl.handle.net/20.500.12049/149
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12049/149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8538992
dc.descriptionFil: Muñoz Abbate, Horacio. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentina.
dc.descriptionFil: Petroff, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentina.
dc.descriptionFil: Cambarieri, Mauro. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentina.
dc.descriptionFil: Tassara, Mauricio. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentina.
dc.descriptionFil: Iturburu, Claudio. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Laboratorio de Informática Aplicada; Argentina.
dc.descriptionUniversidad Nacional de Río Negro
dc.descriptionEste trabajo presenta los resultados y conclusiones preliminares de una experiencia educativa en la enseñanza de patrones de diseño de la materia Orientación a Objetos II de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) - Sede Atlántica. Los patrones de diseño revolucionaron el campo de la arquitectura de software permitiendo agilizar los procesos de producción mediante la estandarización de soluciones, sin embargo el aprendizaje resulta ser complejo para alumnos de carreras informáticas por el alto nivel de abstracción. Es por ello que se hizo uso de robots para una visualización concreta y tangible de la solución aplicada facilitando la apropiación del conocimiento adquirido por el alumnado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Negro
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPatrones de Diseño
dc.subjectRobótica
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectOrientación a Objetos
dc.titleEnseñanza de patrones de diseño utilizando robots con alumnos de la materia Orientación a Objetos II de la Universidad Nacional de Río Negro


Este ítem pertenece a la siguiente institución