dc.creatorSpera, Ailén
dc.date2021-08
dc.date.accessioned2023-08-30T16:49:48Z
dc.date.available2023-08-30T16:49:48Z
dc.identifierSpera, A. (2021). Puesta en mundo: narrativas transmedia y lógicas audiovisuales. La Rivada, 9 (16), 215-226. http://www.larivada.com.ar/index.php/numero-16/ensayos/303-puesta-en-mundo
dc.identifier2347-1085
dc.identifierhttp://www.larivada.com.ar/index.php/numero-16/ensayos/303-puesta-en-mundo
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8538352
dc.descriptionFil: Spera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. CITECDE. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionExpansive, immersive, interactive and digitally based, transmedia narratives update historical forms of expanded storytelling and alter the modern tradition of work and storytelling as a closed system. In this context, the notion of diegesis becomes central, mainly in fictional design, by accounting for the possibility of the overflow of the created world in relation to the concrete text and the creative gaps that remain between stories and establishing the frame of reference for interactive practices. In this landscape, there have also been displacements in relation to the languages and devices around which the narrative maps are configured, moving from writing and the book to the screen and the audiovisual. Thus, given the multi-code condition of audiovisual language and its reticular structure, audiovisual design can offer useful concepts and tools when analyzing and / or configuring the worlds that give rise to transmedia narratives.
dc.descriptiontrue
dc.descriptionInmersivas, interactivas y de base digital, las narrativas transmedia actualizan formas históricas de narración expandida y alteran la tradición moderna de narración y obra como sistema cerrado. En este contexto, la noción de diégesis se torna central, principalmente en la creación de ficción, al dar cuenta de la posibilidad de desborde del mundo creado y establecer el marco de referencia para las prácticas interactivas. En este escenario, también se han producido desplazamientos con relación a los lenguajes y dispositivos en torno a los que se configuran los mapas narrativos, pasando de la escritura y el libro a la pantalla y lo audiovisual. Así, dada la condición pluricódigo del lenguaje audiovisual y su estructura reticular, el diseño audiovisual puede ofrecer conceptos y herramientas útiles a la hora de analizar y/o configurar los mundos que dan lugar a las narrativas transmedias.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSec. de Investigación y Postgrado, FHyCS-UNaM
dc.relationhttp://www.larivada.com.ar/index.php/numero-16/ensayos/303-puesta-en-mundo
dc.relation9
dc.relationLa Rivada
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectNarrativa transmedia
dc.subjectDiseño
dc.subjectDiégesis
dc.subjectAudiovisual
dc.subjectCiencias Sociales
dc.titlePuesta en mundo: narrativas transmedia y lógicas audiovisuales


Este ítem pertenece a la siguiente institución