dc.creatorBertoldi, Sandra Mónica
dc.creatorVercellino, Soledad
dc.date2013-07
dc.date.accessioned2023-08-30T16:48:43Z
dc.date.available2023-08-30T16:48:43Z
dc.identifierBertoldi, Sandra M., & Vercellino, Soledad (2013). Reflexión epistemológica en psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidad. Pilquen Sección Psicopedagogía; 10; 1-4
dc.identifier1851-3115
dc.identifierhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4690640
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8538013
dc.descriptionFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina
dc.descriptionFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionFil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina
dc.descriptionThis paper presents an analysis of the current state of epistemological reflection in Psychopedagogy from a comprehensive literature review. To do this, we define the meaning of 'epistemological reflection', in the context of current philosophical debates. Then we argue that would be ripe for this kind of reflection on the psychopedagogy: by the strong development with disciplinary epistemologies several decades; for the weak, but incipient current development of epistemological reflection on the psycho pedagogy and by the poor but also nascent concern for incorporating epistemological reflection on the academic training of psycho pedagogues.
dc.descriptiontrue
dc.descriptionEn el presente artículo se presenta, a partir de una exhaustiva revisión bibliográfica, un análisis del estado actual de la reflexión epistemológica en el campo de la Psicopedagogía. Con tal fin se explicita qué se entiende por reflexión epistemológica, en el marco de los debates actuales dentro de dicha disciplina. Luego se presentan los argumentos que nos permiten afirmar que estarían dadas las condiciones de posibilidad para este tipo de reflexión en nuestro campo de estudio y de trabajo: en primer lugar, el fuerte desarrollo que desde hace varias décadas tienen las epistemologías disciplinares; en segundo lugar, el débil pero incipiente desarrollo actual de la reflexión epistemológica sobre la psicopedagogía y, en tercer lugar, la escasa pero también naciente preocupación por incorporar a la reflexión epistemológica en la formación académica de los Psicopedagogos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEDUCO
dc.relation10
dc.relationRevista Pilquén Sección Psicopedagogía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación (General)
dc.subjectEpistemología Disciplinar
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectRevisión Bibliográfica
dc.subjectFormación Académica
dc.subjectEducación (General)
dc.titleReflexión Epistemológica en Psicopedagogía: relevancia y condiciones de posibilidad


Este ítem pertenece a la siguiente institución