dc.creatorGarcía, Camilo
dc.date2022-10
dc.date.accessioned2023-08-30T16:48:41Z
dc.date.available2023-08-30T16:48:41Z
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8538000
dc.descriptionFil: García, Camilo. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno (IIPPYG). Río Negro; Argentina.
dc.descriptionEn un contexto de digitalización y convergencia técnica y cultural la radio se transforma. La introducción de las nuevas plataformas en el ecosistema mediático ha generado una mutación en la especie radiofónica, habilitando novedosos modos de producir y vincularse con los usuarios, donde las lógicas del networking conviven y se hibridan con las del tradicional broadcasting masivo. Entre los productores de contenidos radiales surgen nuevas prácticas que descolocan los viejos saberes de quienes conocían a fondo el oficio y secretos del medio. Los clásicos oyentes, por su parte, acceden a lo radial a través de la pantalla de nuevos dispositivos digitales, involucrando otros sentidos además del oído y nuevas acciones que no se limitan a sintonizar y escuchar. En suma: hacer y escuchar radio en el ecosistema actual de medios no implicaría ya lo mismo que en la etapa analógica del AM y el FM. Paralelamente las clásicas categorías para pensar la producción, circulación y consumo radial no alcanzan para dar cuenta de estos profundos cambios. Nos encontramos así frente a la necesidad de generar nuevas explicaciones y enfoques que puedan definir los límites y las potencialidades de la radio en el siglo XXI. ¿De qué hablamos hoy cuando nos referimos a hacer y consumir radio?
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationhttps://www.ufasta.edu.ar/enacom2022/
dc.relationXIX Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación – ENACOM 2022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectRadio
dc.subjectDigital
dc.subjectPlataformas
dc.subjectEvolución
dc.subjectEcología de Medios
dc.subjectInterfaz
dc.subjectCiencias Sociales
dc.titleDe la radiodifusión a la radio-lugar. Desafíos para la producción radiofónica en las nuevas plataformas digitales


Este ítem pertenece a la siguiente institución