dc.creatorBahamonde, Nora
dc.creatorPintos, Juan C.
dc.creatorLozano, Eduardo Enrique
dc.date2020-04
dc.date.accessioned2023-08-30T16:48:25Z
dc.date.available2023-08-30T16:48:25Z
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4914
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8537915
dc.descriptionFil: Behamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Pintos, Juan C. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación; Argentina.
dc.descriptionLa investigación que llevamos a cabo se propone elaborar un inventario de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes rionegrinos, a partir del uso de TICs y de redes sociales para la producción de registros audiovisuales por parte de los propios estudiantes. Los resultados serán insumos para tomar decisiones informadas en el diseño de los lineamientos básicos de un programa de Educación Alimentaria (EA) para la escuela secundaria, y de su correlato para la formación y desarrollo profesional docente. Así nos proponemos caracterizar no solo las ingestas, sino también los contextos en que se llevan a cabo (qué, dónde, con quiénes, en qué momentos, etc.) y la significación otorgada por los adolescentes a estas prácticas. En esta comunicación presentamos el marco teórico de referencia, aspectos estratégicos de la innovación metodológica implementada y un avance de resultados y reflexiones preliminares sobre su desarrollo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationV Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias 2020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPrácticas y Contextos Alimentarios
dc.subjectUso de TICs y Redes Sociales
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectArgentina
dc.subjectSecundaria
dc.titleEstudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en Argentina, a partir del uso de TICs y de redes sociales, para el abordaje de la Educación Alimentaria en la escuela


Este ítem pertenece a la siguiente institución