dc.creator | Tapia, Stella Maris | |
dc.date | 2022-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:43:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:43:13Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144490 | |
dc.identifier | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9793 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8536109 | |
dc.description | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | |
dc.description | El relato que presentamos da cuenta de una experiencia pedagógica llevada a cabo entre las asignaturas Estudios Gramaticales II y Didáctica de la Lengua de la carrera Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (ciclo de Profesorado en modalidad virtual) para abordar conjuntamente la sintaxis del español lengua materna y su transposición didáctica. El problema de enseñanza que procuramos considerar con la experiencia aquí delineada es cómo atender, durante la formación docente, a la didactización de saberes que implican un conocimiento disciplinar específico poco desarrollado en niveles formativos anteriores. La experiencia se centró en los contenidos gramaticales de la oración subordinada y en la elaboración de explicaciones y consignas didácticas para enseñar este fenómeno en un corpus integrado por memes y microrrelatos. El relato de esta experiencia de elaboración conjunta y evaluación paralela en ambas asignaturas procura analizar las decisiones y los desafíos implicados en estos procesos de articulación, en tanto práctica docente que puede dar claves de acceso a la enseñanza de la gramática en el nivel universitario y en el secundario. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | https://congresos.unlp.edu.ar/jpdup/presentacion/ | |
dc.relation | IV Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | articulación entre asignaturas universitarias | |
dc.subject | saberes disciplinares gramaticales | |
dc.subject | didáctica de la lengua | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.title | Articulación de asignaturas en la formación docente: en torno a la gramática y su didáctica | |