dc.creatorDiaco, Pamela Susana
dc.creatorBahamonde, Nora
dc.creatorGarcía, Gimena
dc.date2019-12-20
dc.date.accessioned2023-08-30T16:42:38Z
dc.date.available2023-08-30T16:42:38Z
dc.identifierDiaco, P. S., Bahamonde, N., y García, G. (2019). El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Revista De Educación En Biología; 22 (2); 25-38.
dc.identifier0329-5192
dc.identifier2344-9225
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/25333
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8535859
dc.descriptionFil: Diaco Pamela Susana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de estudios e investigación en educación. Río Negro, Argentina
dc.descriptionFil: Bahamonde Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de estudios e investigación en educación. Río Negro, Argentina
dc.descriptionFil: García Gimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de estudios e investigación en educación. Río Negro, Argentina
dc.descriptionThis work is framed within a process of design, implementation and evaluation of Didactic Units (DU), understood as a powerful device for professional training and scientific and didactic modelling by future Teachers of Biology, by addressing a complex problem of socio-scientific interest , contextualized in the existing conflict between wildlife management policies and the extensive livestock in Rio Negro Province. This device resulted in the reconstruction and deepening of evolutionary and ecological models, and a didactic meta-reflection on the theoretical foundations that guided the design of the implemented DU. The results of the scientific and didactic modelling achieved are analyzed and interpreted from the processes of metacognition and self-regulation carried out by the students.
dc.descriptiontrue
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en un proceso de diseño, implementación y evaluación de Unidades Didácticas, entendido como un potente dispositivo para la formación profesional y la modelización científica y didáctica por parte de futuros profesores de biología, a partir del abordaje de un problema complejo de interés sociocientífico, contextualizado en el conflicto existente entre las políticas de manejo de la fauna silvestre y la ganadería extensiva en la Provincia de Río Negro. Esta problematización dio lugar a la reconstrucción y profundización de modelos evolutivos y ecológicos, y a una metareflexión didáctica sobre los fundamentos teóricos que orientaron el diseño de la UD implementada. Los resultados de la modelización científica y didáctica alcanzada, se analizan e interpretan desde los procesos de metacognición y autorregulación llevados a cabo por los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherRevista de Educación en Biología. ADBIA
dc.relation22 (2)
dc.relationRevista de Educación en Biología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectHumanidades
dc.subjectDiseño de Unidades Didácticas
dc.subjectModelización Científica y Didáctica
dc.subjectFormación de Profesores
dc.subjectMetacognición y Regulación de Aprendizajes
dc.subjectHumanidades
dc.titleEl diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología.


Este ítem pertenece a la siguiente institución