dc.creatorRaviolo, Andrés
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-30T16:41:03Z
dc.date.available2023-08-30T16:41:03Z
dc.identifierRaviolo, Andrés (2019). Learning Stoichiometry with Spreadsheet Simulations. World Journal of Chemical Education; SciEp publications; 7 (3); 203-208
dc.identifier2375-1657
dc.identifier2375-1665
dc.identifierhttp://www.sciepub.com/WJCE/abstract/10635
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8535210
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química; Argentina
dc.descriptionThe pedagogical role of simulations in the teaching of chemistry is discussed here, along with the contribution made by simulations designed with spreadsheets, and the possibility of these being created by the students themselves. A sequence of activities is presented for use in the teaching of stoichiometry by means of simple spreadsheets that have the scroll bar incorporated as an interactive resource. Using this method as an alternative to routine ways of doing exercises, students will become more motivated and active, setting up numerical simulations and answering questions like “What happens if…?” Simultaneous visualization of initial and final experimental quantities, and of the stoichiometric relation, makes it possible to deal with students’ alternative conceptions.
dc.descriptiontrue
dc.descriptionSe discute el rol pedagógico de las simulaciones en la enseñanza de la química y las contribuciones que realizan las simulaciones diseñadas con la hoja de cálculo, entre ellas la posibilidad de ser creadas por los mismos estudiantes. Se presenta una secuencia de actividades para enseñar estequiometría con sencillas hojas de cálculo que incorporan como recurso interactivo a la barra de desplazamiento. En esta propuesta alternativa a la resolución rutinaria de ejercicios, los estudiantes se encuentren motivados y activos confeccionando simulaciones numéricas y respondiendo preguntas del tipo ¿“qué pasa si...? La visualización simultánea de las cantidades experimentales iniciales y finales, y de la relación estequiométrica, permite hacer frente a concepciones alternativas de los estudiantes. concepciones
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherSciEp publications
dc.relation7 (3)
dc.relationWorld Journal of Chemical Education
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la Química
dc.subjectStoichiometry
dc.subjectLearning
dc.subjectTeaching
dc.subjectSimulation
dc.subjectSpreadsheets
dc.subjectScroll Bar
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la Química
dc.titleLearning Stoichiometry with Spreadsheet Simulations


Este ítem pertenece a la siguiente institución