dc.creatorBuglione, María Belén
dc.creatorAgüero, Marta Susana
dc.date2014-10
dc.date.accessioned2023-08-30T16:39:49Z
dc.date.available2023-08-30T16:39:49Z
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8534674
dc.descriptionFil: Buglione, María B. Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.
dc.descriptionFil: Agüero, Marta S.Escuela de Veterinaria y Producción Agrícolaindustrial, Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.
dc.descriptionEn la práctica docente es frecuente detectar algunos temas de difícil comprensión y apropiación del contenido para los alumnos sin la implementación de un enfoque interdisciplinario que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. La implementación de estrategias de enseñanza y modelos didácticos que permitan la articulación tanto horizontal como vertical de contenidos es una herramienta válida para lograr una mayor efectividad en el logro de metas educativas. El objetivo de este propuesta fue rescatar contenidos relacionados a la Química del Carbono, modelos moleculares, hibridación del carbono y en particular el estudio de los isómeros ópticos, conceptos que desde el punto de vista bioquímico proporcionan las herramientas para comprender los requerimientos espaciales en las interacciones entre moléculas y la especificidad de las reacciones que se llevan a cabo en los seres vivos. En el espacio curricular Química Orgánica-Química Biológica de la carrera Medicina Veterinaria, UNRN, se plantearon distintas estrategias didácticas que contemplan clases teóricas de exposición dialogada, proyección de videos y ejercitación variada que incluye el trabajo con modelos moleculares de bolas y varillas, resolución de guías de estudio, problemas y seminarios de discusión de publicaciones relacionadas a la estereoquímica de los medicamentos y su acción farmacológica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationXI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
dc.relationhttp://adbia.org.ar/jornadas/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectQuímica Orgánica
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectEstereoisómeros
dc.subjectQuiralidad
dc.subjectActividad biológica
dc.subjectFármacos quirales
dc.subjectQuímica Orgánica
dc.titleActividad biológica de compuestos orgánicos que presentan esteroisomería: implementación de estrategias didácticas en el primer año de la carrera Medicina Veterinaria.


Este ítem pertenece a la siguiente institución