dc.creatorVercellino, Soledad
dc.creatorEnrico, Liliana
dc.date2006-11
dc.date.accessioned2023-08-30T16:39:19Z
dc.date.available2023-08-30T16:39:19Z
dc.identifierVercellino, Soledad & Enrico, Liliana (2006). De las políticas públicas a las prácticas educativas: la incidencia de la práctica del supervisor escolar. Revista Complutense de educación; 17 (2); 93-104
dc.identifier1130-2496
dc.identifierhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220093A
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8534460
dc.descriptionFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina
dc.descriptionFil: Enrico, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Viedma, Argentina
dc.descriptionThe supervisor is one of the state tools to the control of the execution of the establishment of rules andregulations that constitute the educative policy, playing –sometimes– some role on its beginning. Thisput the supervisor’s position in tension because It is situated in the intersection of two different force’sconfigurations, with their own rules each one: the high public-educative function and the local conformation. In this frame, the supervisors fight against other agents to meet the usufruct of the technicalcompetence to know and take part in the performance of the scholastic institutions and in the developing of educative policy. This article analyse which have been the position taken by the ScholasticSupervisor, in the frame of the educative policy of Río Negro province (1991-2003) and the strategiesthat they developed.
dc.descriptiontrue
dc.descriptionEl supervisor escolar resulta una de las herramientas del Estado para el control de la ejecución de las reglamentaciones que constituyen las políticas educativas, jugando –en algunos momentos– algún papel en la génesis de las mismas. Esto ubica la posición del supervisor en tensión entre dos configuraciones de fuerzas diferentes: la de la alta función pública educativa y la del ámbito local de supervisión. En ese marco, los supervisores luchan con otros agentes por usufructuar la competencia técnica, socialmente reconocida, de conocer e intervenir en el funcionamiento de los centros escolares y el desarrollo de la política educativa. Este artículo analiza la toma de posición de los supervisores de nivel medio de la provincia de Río Negro ante las políticas educativas del período 1991-2003 y las estrategias que estos desplegaron desde la particular posición que ocupan en el campo educativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPublicaciones Universidad Complutense de Madrid
dc.relation17 (2)
dc.relationRevista Complutense de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación (General)
dc.subjectEducación
dc.subjectSupervisor Escolar
dc.subjectPolíticas Públicas
dc.subjectPierre Bourdieu
dc.subjectEducación (General)
dc.titleDe las políticas públicas a las prácticas educativas: estudio sobre la incidencia de la práctica del supervisor escolar


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