dc.creator | Alvarez, Marcelo Alejandro | |
dc.creator | Raviolo, Andrés | |
dc.date | 2012-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:38:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:38:45Z | |
dc.identifier | http://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/Memorias_2012-SIEFXI.pdf | |
dc.identifier | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6444 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8534204 | |
dc.description | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Fil: Alvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Los procesos de reflexión y metacognición son de crucial importancia en la formación inicial del profesorado. Se presenta una experiencia didáctica sobre el tema movimiento oscilatorio armónico llevada a cabo con un número reducido de estudiantes futuros profesores de física, donde se plantea una secuencia de enseñanza que articula: experimentos, simulaciones y simulaciones realizadas por los estudiantes. Esta secuencia de enseñanza se complementa con una propuesta de seguimiento y evaluación coherente al modelo de enseñanza aprendizaje que se pretende hacer vivenciar a los alumnos futuros docentes. Se describen, fundamentalmente, los resultados de carácter cualitativo. La propuesta está orientada al desarrollo e identificación de procesos metacognitivos puestos en juego. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | XI Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XI) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.subject | Formación Inicial de Profesores | |
dc.subject | Simulaciones | |
dc.subject | Movimiento Oscilatorio Armónico | |
dc.subject | Metacognición | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.title | TIC y estrategias metacognitivas: experiencia didáctica sobre el Movimiento Oscilatorio Armónico | |