dc.creatorAlvarez, Marcelo Alejandro
dc.creatorRaviolo, Andrés
dc.date2012-10
dc.date.accessioned2023-08-30T16:38:45Z
dc.date.available2023-08-30T16:38:45Z
dc.identifierhttp://www.apfa.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/Memorias_2012-SIEFXI.pdf
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6444
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8534204
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionFil: Alvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionLos procesos de reflexión y metacognición son de crucial importancia en la formación inicial del profesorado. Se presenta una experiencia didáctica sobre el tema movimiento oscilatorio armónico llevada a cabo con un número reducido de estudiantes futuros profesores de física, donde se plantea una secuencia de enseñanza que articula: experimentos, simulaciones y simulaciones realizadas por los estudiantes. Esta secuencia de enseñanza se complementa con una propuesta de seguimiento y evaluación coherente al modelo de enseñanza aprendizaje que se pretende hacer vivenciar a los alumnos futuros docentes. Se describen, fundamentalmente, los resultados de carácter cualitativo. La propuesta está orientada al desarrollo e identificación de procesos metacognitivos puestos en juego.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationXI Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XI)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectFormación Inicial de Profesores
dc.subjectSimulaciones
dc.subjectMovimiento Oscilatorio Armónico
dc.subjectMetacognición
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.titleTIC y estrategias metacognitivas: experiencia didáctica sobre el Movimiento Oscilatorio Armónico


Este ítem pertenece a la siguiente institución