dc.contributorMarrón, Fernando
dc.creatorCuenca, Paola
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-30T16:37:45Z
dc.date.available2023-08-30T16:37:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12049/410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8533755
dc.descriptionFil: Cuenca, Paola. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación física
dc.subjectNivel Primario
dc.subjectEstílos de enseñanza
dc.titleLos estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario


Este ítem pertenece a la siguiente institución