dc.creatorAtorresi, Ana
dc.creatorEisner, Laura
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-30T16:37:07Z
dc.date.available2023-08-30T16:37:07Z
dc.identifierAtorresi, A., y Eisner, L. (2021). Entrevista a Anne Haas Dyson: “La escritura infantil está entramada con el dibujo, el habla, el canto y el juego”, por Ana Atorresi y Laura Eisner. Enunciación; 26; 178-185.
dc.identifier0122-6339
dc.identifier2248-6798
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/issue/view/1030
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7130
dc.identifierhttps://doi.org/10.14483/22486798.16912
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8533499
dc.descriptionFil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionFil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
dc.description-
dc.descriptiontrue
dc.descriptionAnne Haas Dyson comenzó a dictar clases a comienzos de la década de 1970, como maestra, y continúa haciéndolo hoy, como profesora, en la Facultad de Educación de la Universidad de Illinois. Hace unos 50 años que investiga, mediante métodos etnográficos, los procesos sociales y culturales de escolarización y literacidad en la infancia; en particular, las culturas infantiles y el rol de la cultura popular en su desarrollo; las prácticas de literacidad extraescolares y escolares en la infancia transcultural actual; las políticas lingüísticas de la escuela y su incidencia en las identidades de los niños y niñas que usan variedades no estándar; el modo en que las sociedades construyen las infancias y la manera en que las niñas y los niños actúan como agentes para edificar infancias propias. Estas investigaciones le han valido a Dyson importantes distinciones y premios. Su amplia obra, que aún no ha sido traducida al español, incluye los siguientes títulos: Child cultures, schooling, and literacy: global perspectives on composing unique lives (2016); ReWRITING the basics: literacy learning in children’s cultures (2013); The brothers and sisters learn to write: popular literacies in childhood and school culture (2003); Writing superheroes: contemporary childhood, popular culture, and classroom literacy (1997); Negotiating a permeable curriculum: on literacy, diversity, and the interplay of children’s and teacher’s worlds (1993); Social worlds of children learning to write in an urban primary school (1993), y Visions of children as language users: research on language and language education in early childhood (1991).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/index
dc.relation26, número especial
dc.relationEnunciación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEscritura
dc.subjectIdentidad
dc.subjectCulturas Infantiles
dc.subjectEtnografía
dc.subjectHumanidades
dc.titleEntrevista a Anne Haas Dyson: “La escritura infantil está entramada con el dibujo, el habla, el canto y el juego”, por Ana Atorresi y Laura Eisner


Este ítem pertenece a la siguiente institución