dc.creator | Sereni, Cristina Andrea | |
dc.date | 2015-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:36:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:36:50Z | |
dc.identifier | Sereni, Cristina A. (2015). Formación ética escolar: Buscando el camino hacia una ciudadanía responsable. Servicios Académicos Intercontinentales. Contribuciones a las Ciencias Sociales; 29; 1-6 | |
dc.identifier | 1988-7833 | |
dc.identifier | http://www.eumed.net/rev/cccss/2015/03/etica.html | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/56023 | |
dc.identifier | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2890 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8533393 | |
dc.description | Fil: Sereni, Cristina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. | |
dc.description | Fil: Sereni, Cristina A. Fundación Bariloche; Argentina | |
dc.description | true | |
dc.description | El presente trabajo plantea una revisión en torno a algunos de los problemas centrales de la formación ciudadana actual, así como de la ética escolar y la relación entre escuela y ciudadanía. Para ello, se apela a una revisión de diferentes autores considerados pertinentes en orden de definir el rol docente en su práctica cotidiana y su vínculo con el currículum oficial, afirmando en las conclusiones que el rol docente es, de hecho, un rol político, en tanto que prepara al alumnado para su futura función cívico ciudadana responsable. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | Contribuciones a las Ciencias Sociales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Filosofía, Ética y Religión | |
dc.subject | Ética | |
dc.subject | Ciudadanía | |
dc.subject | Moral | |
dc.subject | Práctica Docente | |
dc.subject | Reconocimiento del Otro | |
dc.subject | Filosofía, Ética y Religión | |
dc.title | Formación ética escolar: Buscando el camino hacia una ciudadanía responsable | |