dc.creatorCarabelli, Patricia
dc.creatorFarré, Andrea Soledad
dc.creatorRaviolo, Andrés
dc.date2023-05
dc.date.accessioned2023-08-30T16:35:50Z
dc.date.available2023-08-30T16:35:50Z
dc.identifierCarabelli, P., Farré, A., Raviolo, A. (2023).Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica. Novedades Educativas, 386, 55-59.
dc.identifier0328-3534
dc.identifierhttps://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8532982
dc.descriptionFil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionFil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionIn this article we intend to share a classroom experience and, at the same time, reflect on the possibilities offered by games to promote learning within the classroom. In this case, the experience was carried out in an entrance course for intermediate and higher level teachers in Chemistry and Physics at the National University of Río Negro. However, we thought about the original proposal for secondary level students and we adapted it for the mentioned course. This is a strategy in which a board game, developed by our research group, is used to teach chemical periodicity (Carabelli and Farré, 2017).
dc.descriptionfalse
dc.descriptionEn este artículo nos proponemos compartir una experiencia de aula y, al mismo tiempo, reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen los juegos para promover el aprendizaje dentro de las aulas. En este caso, la experiencia fue realizada en un curso de ingreso a los Profesorados de nivel medio y superior en Química y en Física de la Universidad Nacional de Río Negro. Sin embargo, la propuesta original la pensamos para estudiantes de nivel secundario y la adaptamos para el curso mencionado. Se trata de estrategia en la que se utiliza un juego de mesa, desarrollado por nuestro grupo de investigación, para enseñar la periodicidad química (Carabelli y Farré, 2017).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherNoveduc
dc.relationhttps://digital.noveduc.com/
dc.relation386
dc.relationNovedades Educativas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPedagogía y Didáctica
dc.subjectTabla periódica
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectJuego
dc.subjectPedagogía y Didáctica
dc.titleUna estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución