dc.creatorIsidori, Julia Victoria
dc.date2020-03-30
dc.date.accessioned2023-08-30T16:32:53Z
dc.date.available2023-08-30T16:32:53Z
dc.identifierIsidori, Julia V. (2020). ¿Cuándo hay archivo?. Centro de Producción e Investigación en Artes - Facultad de Artes - UNC; Artilugio; 6; 70-86
dc.identifier2408-462X
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4464
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/30028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8531741
dc.descriptionFil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
dc.descriptionFil: Isidori, Julia V. CONICET; Argentina.
dc.descriptionWhat defines the archive genre? Does the categorization respond exclusively to formal characteristics or can the archive also be thought of as a non-visible poetic of approach to certain themes? Which are these themes repeatedly addressed from archivist perspectives? Making a corpus of analysis to answer these questions led us to ask what effect art discourses have on the categorization of experiences in certain formats. This attempts against phenomenological theoretical positions: instead of asking what is archive, we ask when this poetic exists. Such situated analysis seeks, first of all, to discover the political interference of aesthetic experiences that recover particular situations in order to insert them into exhibition circuits, and secondly, what implies that these circuits are linked to certain themes by archiving them.
dc.descriptiontrue
dc.description¿Que define al género archivo? La categorización ¿responde exclusivamente a características de formato o puede también pensarse el archivo como una poética no visible de aproximación a ciertas temáticas? ¿Cuáles son esas temáticas abordadas recurrentemente desde perspectivas archivistas? La confección de un corpus de análisis para responder a estas preguntas llevó a preguntarnos qué incidencia tienen los discursos del arte en la categorización de experiencias en determinados formatos. Teóricamente, esto atenta contra las posturas teóricas fenomenológicas: en lugar de preguntar qué es archivo, nos preguntamos cuándo se opta por esta poética. Tal análisis situado busca en primer lugar descubrir la injerencia política de las experiencias estéticas que recuperan situaciones particulares para insertarlas en circuitos exhibitivos, y en segundo lugar, qué implica que esos circuitos se vinculen con ciertas temáticas archivarlándolas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Producción e Investigación en Artes - Facultad de Artes - UNC
dc.relation6
dc.relationArtilugio
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTeoría y Crítica del Arte
dc.subjectArchivo
dc.subjectArte Contemporáneo
dc.subjectPosvisualidad
dc.subjectPeriferia
dc.subjectTeoría y Crítica del Arte
dc.title¿Cuándo hay archivo?


Este ítem pertenece a la siguiente institución