dc.creatorPiccone, María Verónica
dc.creatorLambrecht Sepúlveda, María Paz
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-30T16:32:36Z
dc.date.available2023-08-30T16:32:36Z
dc.identifierPiccone, María Verónica y Lambrecht, María Paz (2022). Aportes del derecho convencional a la incorporación de la perspectiva de género en el Derecho Constitucional. En Piccone, María Verónica (coord.). Innovación en las prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas. Desafíos para transverzalizar la perspectiva de género(s) y consolidar el derecho antidiscriminatorio (pp. 117-125). Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica. ISBN 978-987-25475-3-0.
dc.identifier978-987-25475-3-0
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10071
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8531615
dc.descriptionFil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionFil: Lambrecht Sepúlveda, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionConsideramos que el proceso de acreditación de las carreras de abogacía y las modificaciones a los planes de estudios generadas a partir de éste, dan lugar a un momento de apertura para la incorporación de los aportes de los feminismos jurídicos en los programas de las asignaturas. Por otra parte, no somos ingenuas y sabemos que todo proceso de empoderamiento de las mujeres y las personas disidentes de la heteronormatividad produce reacciones que van desde el acompañamiento, hasta las resistencias y el rechazo, incluso el repudio violento. Desde ese lugar, las crecientes formulaciones en tema de igualdad de género (s) elaboradas en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos suponen, además de un conjunto de disposiciones a considerar en el marco de la doctrina del control de convencionalidad, un empuje a la intención de incorporar perspectivas feministas, de género y antidiscriminatorias en los programas. La ponencia refleja una serie de discusiones orientadas a producir una innovación educativa concreta nutrida a partir de las investigaciones realizadas en materia de enseñanza y de control de convencionalidad
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSociedad Argentina de Sociología Jurídica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDerecho
dc.subjectDerecho Constitucional
dc.subjectEstudios de Género
dc.subjectDerecho Convencional
dc.subjectDerecho
dc.titleAportes del derecho convencional a la incorporación de la perspectiva de género en el Derecho Constitucional


Este ítem pertenece a la siguiente institución