dc.creator | Montemayor Borsinger, Ann | |
dc.creator | Atorresi, Ana | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:31:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:31:56Z | |
dc.identifier | Borsinger, Ann y Atorresi, Ana. (2018). El docente y sus roles. Editorial UNRN. | |
dc.identifier | 9789873667978 | |
dc.identifier | http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/67/el-docente-y-sus-roles | |
dc.identifier | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8531313 | |
dc.description | Fil: Montemayor Borsinger, Ann. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Este libro muestra cómo la teoría lingüística sistémica funcional (LSF) puede aplicarse para analizar prácticas de enseñanza en sus respectivos contextos (contexto de cultura y contexto de situación).
Los primeros dos capítulos ofrecen elementos básicos de la LSF que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la enseñanza de lengua y literatura en los planteos curriculares vigentes. El tercer capítulo, por su parte, aborda el análisis de clases de Lengua y Literatura con el objetivo de estudiar en qué medida y de qué forma los docentes asumen el rol de facilitadores del aprendizaje o portadores de saberes.
La obra, que presenta de modo didáctico aspectos clave de una de las corrientes lingüísticas abordadas en los estudios terciarios y universitarios, está dirigida principalmente a docentes de Lengua y Literatura de los niveles primario y secundario, estudiantes de carreras de Letras o afines, estudiantes de profesorados de Lengua y Literatura o de nivel primario que incluyan Análisis del Discurso Didáctico entre sus asignaturas y, en general, a cualquier lector interesado por los cruces entre la enseñanza de la literatura, la lingüística y el análisis del discurso. | |
dc.format | image/jpeg | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Editorial UNRN | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Lengua y Literatura (general) | |
dc.subject | Lingüística | |
dc.subject | Pedagogía y Didáctica | |
dc.subject | rol del docente | |
dc.subject | clases de lengua y literatura | |
dc.subject | lingüística sistémica funcional | |
dc.subject | análisis de significados interpersonales | |
dc.subject | análisis desde la teoría de la valoración | |
dc.subject | Lengua y Literatura (general) | |
dc.subject | Lingüística | |
dc.subject | Pedagogía y Didáctica | |
dc.title | El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional | |