dc.creatorGoin, Martin Mariano Julio
dc.creatorLovos, Edith Noemí
dc.creatorSanz, Cecilia
dc.date2021-06
dc.date.accessioned2023-08-30T16:29:57Z
dc.date.available2023-08-30T16:29:57Z
dc.identifierhttps://www.youtube.com/watch?v=6aNaAGTPh1c&t=20s
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7306
dc.identifierhttps://youtu.be/42unqLS6V9E
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8530439
dc.descriptionFil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
dc.descriptionFil: Lovos, Edith Noemi. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
dc.descriptionFil: Sanz, Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Comisión de Investigaciones Científicas. Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI). Facultad de Informática. Buenos Aires, Argentina.
dc.descriptionEn este trabajo, se presenta una experiencia de formación docente de nivel primario vinculada al desarrollo del pensamiento computacional en tiempos de pandemia. Se describe la metodología implementada, así como también se discuten los resultados alcanzados a partir de un cuestionario aplicado a los docentes participantes. La experiencia aborda el aprendizaje de la programación a través de un lenguaje visual como Scratch. Se obtuvieron resultados positivos en cuanto a la propuesta en general, posibilidades de transferencia a las prácticas docentes de los participantes, y se identificaron pistas para la mejora en su próxima edición.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationhttps://teyet2021.info.unlp.edu.ar/programa/
dc.relationXVI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2021)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCiencias de la Computación e Información
dc.subjectFormación Docente
dc.subjectPensamiento Computacional
dc.subjectProgramación
dc.subjectScratch
dc.subjectCiencias de la Computación e Información
dc.titleAprender a Programar en Tiempos de Pandemia. Una experiencia con Docentes de Nivel Primario


Este ítem pertenece a la siguiente institución