From criticism to theory: Romero Brest and Juan Acha in search of a Latin American aesthetics.

dc.contributorMoyinedo, Sergio
dc.contributorGustavino, Berenice
dc.creatorServiddio, Fabiana
dc.date2016-12-12T14:06:00Z
dc.date2016-12-12T14:06:00Z
dc.date2012-09
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:23Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:23Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528439
dc.descriptionEn el contexto de la crisis del paradigma moderno a fines de la década del sesenta, que en la escena artística se caracterizó por una progresiva desmaterialización del objeto y una expansión de las prácticas artísticas hacia la teoría, el rol del crítico de arte también fue puesto en cuestión. En Latinoamérica, las propuestas de Juan Acha y Jorge Romero Brest representaron el salto de muchos críticos hacia la teoría, en busca de nuevas metodologías que otorgarían independencia y autenticidad tanto a la propia práctica como a la del artista.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I
dc.subjectTeoría
dc.subjectLatinoamérica
dc.subjectEstética
dc.subjectCrítica de Artes
dc.subjectHistoria del arte
dc.subjectHistoria
dc.titleDe la crítica a la teoría: Romero Brest y Juan Acha en busca de una estética latinoamericana
dc.titleFrom criticism to theory: Romero Brest and Juan Acha in search of a Latin American aesthetics.
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución