dc.contributorCárdenas, Andrea
dc.contributorCasado, Julieta
dc.contributorCasal, Ana
dc.contributorFerrari, Carina
dc.contributorMacchione, Paloma
dc.contributorPaniagua, Pablo
dc.contributorScaramuzza, Ita
dc.contributorSobrino, Javier
dc.contributorValle, Fabián
dc.contributorVaquero Díaz, Romina
dc.creatorRosenbaum, Alfredo Mario
dc.date2023-06-21T13:43:23Z
dc.date2023-06-21T13:43:23Z
dc.date2018-03-01
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:22Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528437
dc.descriptionThis project is continuation of the project "Body Art and Combined Arts in Argentina of the 1980s (Buenos Aires and Rosario)”. It is proposed to analyze and deepen artistic productions that use the body from the 80s to the present in Argentina, to generate a new vision. Since the return of democracy, there have been a series of changes in the political life of citizens, such as the relationship with public space, human and civil rights, including gender policies. So, artists from the '80s to the present propose works that stretch disciplinary edges, and that are generally read from traditional artistic disciplines, as ruptures. From the perspective of the intersemiotic of non-verbal languages -which is being developed in previous research projects-, it is what we understand as the place from which the relations within the artistic field and the tensions that occurred in it, regarding cultural, social and political fields events, can be visualized with greater power.
dc.descriptionProyecto continuación del proyecto “Cuerpo vivo y cruce de lenguajes en la Argentina de la década del ́80 (Buenos Aires y Rosario). Se propone analizar y profundizar, para generar una nueva mirada sobre producciones artísticas que utilizan el cuerpo vivo desde los años ́80 hasta la actualidad en Argentina. Desde el regreso de la democracia, se producen una serie de cambios en la vida política de los ciudadanos, como la relación con el espacio público, los derechos humanos y civiles, incluidas las políticas de género. Así, los artistas desde los ́80 hasta la actualidad proponen obras que tensan bordes disciplinares, y que generalmente se leen desde las disciplinas artísticas tradicionales, como rupturas. Desde la perspectiva del cruce de lenguajes –que se viene desarrollando en proyectos de investigación anteriores-, es la que entendemos es el lugar desde donde pueden visualizarse con mayor potencia las relaciones en el interior del campo artístico y las tensiones que se produjeron en él en relación con los acontecimientos de los campos cultural, social y político.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectCuerpo
dc.subjectPolítica
dc.subjectLenguajes
dc.subjectArgentina
dc.titleCuerpo vivo, política y cruce de lenguajes en la Argentina desde los 80 hasta la actualidad
dc.typeOtro


Este ítem pertenece a la siguiente institución