dc.contributorDámaso Martínez, Carlos (dir.)
dc.creatorDámaso Martínez, Carlos
dc.date2017-02-17T17:35:26Z
dc.date2017-02-17T17:35:26Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:19Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:19Z
dc.identifier2280-4390
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528407
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar las diferentes relaciones de la obra literaria de Borges con el cine. Por una parte la influencia del lenguaje cinematográfico en la narrativa de este escritor. Examinar en este sentido cómo el modelo del cine de su época está presente en su poética ficcional. Por otra considerar las críticas más representativas que Borges escribió sobre distintas películas en la revista Sur entre 1931 y1945, contemplando su fascinación por el lenguaje del cine y a su vez como se sirve de sus convicciones estéticas ficcionales para construir una mirada crítica coherente. Completan este ensayo crítico la actividad de Borges como guionista de algunas películas, especialmente Invasión (1969) de Hugo Santiago y una referencia a las diversas y numerosas transposiciones de relatos de Borges al lenguaje fílmico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Orillas Revista de Hispanistica Universidad de Padova Italia;No. 1
dc.subjectBorges en el cine
dc.subjectPoética ficcional
dc.subjectArtes de la Escritura
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectCrítica de Artes
dc.subjectEstética
dc.titleBorges: la narración literaria y el cine
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución