| dc.contributor | Steimberg, Oscar | |
| dc.contributor | Traversa, Oscar | |
| dc.creator | Steimberg, Oscar | |
| dc.date | 2017-02-07T20:39:00Z | |
| dc.date | 2017-02-07T20:39:00Z | |
| dc.date | 2008-10 | |
| dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:03:17Z | |
| dc.date.available | 2023-08-30T16:03:17Z | |
| dc.identifier | 1852-432X | |
| dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1119 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528391 | |
| dc.description | Figuraciones: Todas las vanguardias surgieron para confrontar, para
destruir un orden del arte, expresado en unas instituciones y en los
automatismos formales que hacían su atmósfera. ¿Que queda de las
vanguardias? ¿El proyecto? ¿La operatoria? ¿Unos modos de hacer?
Jan Baetens y Bernardo Schiavetta: Estas preguntas implican que la
iconoclastia es una dimensión esencial de la Vanguardia. Nuestras
respuestas dependerán por supuesto de cómo definamos la Vanguardia y de
la manera en que tal definición la situará respecto a la Historia, y respecto a
la Modernidad.
Nosotros consideramos que Modernidad y Vanguardia iconoclasta no son la
misma cosa. Toda la vanguardia iconoclasta forma parte de la Modernidad,
pero la Modernidad como conjunto es una realidad más grande y más
compleja. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.relation | Revista Figuraciones;N° 4 - Las muertes de las vanguardias | |
| dc.subject | Vanguardia | |
| dc.subject | Arte | |
| dc.subject | Modernidad | |
| dc.subject | Historia | |
| dc.title | Por unas formas, por su materialidad | |
| dc.type | Artículo de Publicación periódica | |
| dc.type | Entrevista | |