Argentina | Artículo de Publicación periódica
dc.contributorSteimberg, Oscar
dc.contributorTraversa, Oscar
dc.creatorSteimberg, Oscar
dc.date2017-02-07T20:39:00Z
dc.date2017-02-07T20:39:00Z
dc.date2008-10
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:17Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:17Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528391
dc.descriptionFiguraciones: Todas las vanguardias surgieron para confrontar, para destruir un orden del arte, expresado en unas instituciones y en los automatismos formales que hacían su atmósfera. ¿Que queda de las vanguardias? ¿El proyecto? ¿La operatoria? ¿Unos modos de hacer? Jan Baetens y Bernardo Schiavetta: Estas preguntas implican que la iconoclastia es una dimensión esencial de la Vanguardia. Nuestras respuestas dependerán por supuesto de cómo definamos la Vanguardia y de la manera en que tal definición la situará respecto a la Historia, y respecto a la Modernidad. Nosotros consideramos que Modernidad y Vanguardia iconoclasta no son la misma cosa. Toda la vanguardia iconoclasta forma parte de la Modernidad, pero la Modernidad como conjunto es una realidad más grande y más compleja.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Figuraciones;N° 4 - Las muertes de las vanguardias
dc.subjectVanguardia
dc.subjectArte
dc.subjectModernidad
dc.subjectHistoria
dc.titlePor unas formas, por su materialidad
dc.typeArtículo de Publicación periódica
dc.typeEntrevista


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