dc.contributorTatavitto, María Silvina
dc.contributorBermúdez, Nicolás
dc.creatorSchmirman, Christian
dc.date2016-11-29T21:51:57Z
dc.date2016-11-29T21:51:57Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:16Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528382
dc.descriptionSe observa que en el curso de la última década, en la ciudad de Buenos Aires, se ha incrementado exponencialmente el número de estrenos de obras del grupo de dramaturgos ingleses y contemporáneos denominado In yer face, cuya escritura es conocida por su brutalidad y falta de consideración por la sensibilidad del espectador. Para realizar un análisis diacrónico de las obras se abordará el conjunto de textos dramáticos a partir de su vinculación con los Angry young men (grupo de dramaturgos ingleses de la década de 1950) y el Teatro de la crueldad de Artaud, como condiciones de producción. Por otra parte, se relevará la devolución obtenida por parte de la crítica mediática (en los casos en los que la hubiera) de las puestas en los escenarios porteños. El corpus seleccionado serán las obras estrenadas en la ciudad durante la última década (2003-2013), cuyos autores están vinculados al grupo In yer face.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectTeatro
dc.subjectSemiótica
dc.subjectArtes Dramáticas
dc.titleEl teatro In yer face en Buenos Aires. Características de esta corriente escénica y factores vinculados con su creciente número de estrenos en la escena teatral porteña (2003-2013)
dc.typeTrabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución