dc.contributorSteimberg, Oscar
dc.contributorTraversa, Oscar
dc.creatorSteimberg, Oscar
dc.date2017-02-07T20:09:57Z
dc.date2017-02-07T20:09:57Z
dc.date2003-12
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:15Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:15Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1112
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528377
dc.descriptionFiguraciones: Tus dibujos están llenos de memoria. ¿Memoria de qué? Oscar Grillo: En el hablar "rústico" se dice "dibujar de memoria", que es lo opuesto a "dibujar del natural". A mí eso de dibujar manzanas, jarros, paisajes, o a mi tía Delia, no me divertía demasiado. Mis primeros experimentos fueron dibujar con un alambrecito en la tierra recién llovida del fondo de casa interminables historias de ciencia ficción, remedo de las series de "Flash Gordon" y las historietas de "Brick Bradford". Teniendo sólo 5 o 6 años, los resultados de mi dibujo eran incongruentes con mi motivación o mi deseo, pero el pensamiento al dibujar me transformaba en actor y espectador del mundo de la aventura recordada y eso me daba enorme placer. Allí fue donde se determinó que "dibujar de memoria" y "dibujar memorias" seria mi manera de dibujar. El dibujar atrae memoria y recrea memoria. Nada indica que esta memoria sea totalmente descifrable para el espectador pero no importa, pues la evocación que crea y su atmósfera ya son suficientes para también para esa otra recreación (la de él).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Figuraciones;n° 1 / 2 - Memoria del arte / memoria de los medios
dc.subjectIronía
dc.subjectMemoria
dc.subjectSemiótica
dc.titleDibujar desde una ironía entusiasmada
dc.typeArtículo de Publicación periódica
dc.typeEntrevista


Este ítem pertenece a la siguiente institución