dc.contributor | Brownell, Pamela | |
dc.contributor | Lozano, Ezequiel | |
dc.contributor | Sala, Jorge Eduardo | |
dc.contributor | Bertilde Stegmayer, María | |
dc.contributor | de la Puente, Maxiliano Ignacio | |
dc.contributor | Steimberg, Darío Gregorio | |
dc.contributor | Boido, Pablo Salvador | |
dc.contributor | Aponte, Juan Carlos Prudencio | |
dc.contributor | Bevacqua, María Guillermina | |
dc.contributor | Perearnau, Marcos | |
dc.contributor | Rosso, Aluminé | |
dc.contributor | Barba Lijerón, Florencia Cecilia | |
dc.contributor | Massone, Sonia Irene | |
dc.contributor | Yebara, Juan Cruz | |
dc.contributor | Meza Barreto, María Ofelia | |
dc.contributor | Rondón, Alejandra Elizabeth | |
dc.creator | Pinta, María Fernanda | |
dc.date | 2023-07-04T14:16:55Z | |
dc.date | 2023-07-04T14:16:55Z | |
dc.date | 2023-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:03:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:03:12Z | |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1631 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528359 | |
dc.description | La perspectiva intermedial que guía el presente proyecto responde, entre otras perspectivas, a las propuestas de Rajewsky (2005) y Prieto (2017), cuyas reflexiones presentan tres aspectos de interés en relación al campo de estudios. En primer lugar, se destaca el valor heuristístico de la concepción intermedial a la hora de abordar los fenómenos artísticos en sus dimensiones materiales, mediáticas, semióticas e históricas. En segundo lugar, y respecto a la dimensión histórica, se trata igualmente de considerar las prácticas intermediales en sus cambios y continuidades. Por último, una tipología pertinente para caracterizar las múltiples operaciones poéticas de las artes y la literatura del presente: 1) Intermedialidad como transposición medial; 2) Intermedialidad como combinación de medios; y 3) Intermedialidad como referencialidad a otros medios.
Este enfoque intermedial alcanza, asimismo, a proyectos curatoriales y editoriales actuales, en sus formatos exhibitivos y de publicación. Desde instalaciones multimediales, a la inserción del cine, las artes escénicas y la performance en el espacio del museo o proyectos site specific, hasta las múltiples combinaciones de texto e imagen en la ficción y la no ficción literaria, se puede identificar tanto renovaciones como continuidades respecto de los legados modernos.
Nos proponemos relevar un conjunto significativo de actividades artísticas y curatoriales contemporáneas y reflexionar acerca de los modos en que expanden las fronteras disciplinares (así como sus repertorios críticos y estrategias políticas), y promueven experiencias estéticas abiertas a fenómenos híbridos, multimediales e intertextuales. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Intermedialidad | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | Intermedialidad. Artes, literatura y curaduría | |
dc.type | Otro | |