The semiotic status of the film poem

dc.contributorTassara, Mabel
dc.creatorTassara, Mabel
dc.date2016-12-06T12:43:29Z
dc.date2016-12-06T12:43:29Z
dc.date2011-09
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:09Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:09Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/704
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528328
dc.descriptionLa que alguna vez se denominófilm poema,y otras se incluyó indiferenciadamente dentro de lo que suele llamarsecine experimental, es una de las formas más antiguas del cine, aunque su circulación ha sido siempre marginal. Para quienes resaltan los recursos de la expresión cinematográfica es la forma más pura; para quienes el cine es un espacio que permite acceder a la realidad de un mundo que está más allá de él, es la más espúrea. Por apartarse de la narratividad y mostrarse elusiva al territorio del significado, lugares centrales de interés en el pensamiento sobre el cine,no ha recibido demasiada atención de la teoría, sobre todo en épocas recientes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo
dc.subjectRetórica cinematográfica
dc.subjectEstilos fílmicos
dc.subjectAnálisis fílmico
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectSemiótica
dc.titleEl estatuto semiótico del film poema
dc.titleThe semiotic status of the film poem
dc.typeArtículo de Publicación periódica


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