Displaced Ontologíes: certain cinematographic realism and its aesthetic scopes

dc.contributorTassara, Mabel
dc.creatorBejarano Petersen, Camila
dc.date2016-12-06T12:56:50Z
dc.date2016-12-06T12:56:50Z
dc.date2011-09
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:02Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:02Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528273
dc.descriptionEn la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación respecto de la obra fílmica como creación, la descripción del cine como "arte de la realidad" se manifiesta rearticulando postulados característicos de la estética realista del siglo XIX. Define así, un modo de pensar su lugar entre las artes precedentes, las ya legitimadas, reconfigurando -en un movimiento complejo- la noción misma de arte. Este trabajo se propone indagar la relación posible entre ciertas asunciones realistas y sus alcances estéticos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo
dc.subjectRealismos cinematográficos
dc.subjectEstatuto artístico
dc.subjectFicción
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectHistoria del arte
dc.subjectEstética
dc.titleOntologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos
dc.titleDisplaced Ontologíes: certain cinematographic realism and its aesthetic scopes
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución