The two ways of the transpositional enunciation: the change of direction in the mediatization of stories and genres

dc.contributorSteimberg, Oscar
dc.contributorTraversa, Oscar
dc.creatorSteimberg, Oscar
dc.date2016-11-28T17:52:52Z
dc.date2016-11-28T17:52:52Z
dc.date2003-12
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:01Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:01Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528267
dc.descriptionDurante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una moralidad transparente. Después crece una operatoria contraria en los dos órdenes, que pone en evidencia, por contraste, la esquematización esencialista de las anteriores versiones. Junto a estos cambios, inscriptos entre los que definen el estilo de época, ha ocurrido también la caída de los (imposibles) objetivos de permanencia y fidelidad que parecieron guiar la transposición entre medios y lenguajes. Mientras el espectador sigue pasando de la condición benjaminiana de erudito a la de bricoleur.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationN° 1/2 - Memoria del arte / Memoria de los medios;5. En los inter-medios
dc.subjectMediatización
dc.subjectTransposición
dc.subjectEnunciación
dc.subjectComplejidad
dc.subjectBricoleur
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectArtes de la Escritura
dc.subjectCiencias de la Comunicación
dc.subjectSemiótica
dc.titleLas dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros
dc.titleThe two ways of the transpositional enunciation: the change of direction in the mediatization of stories and genres
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución