dc.contributorDi Stéfano, Mariana
dc.creatorNogueira, Sylvia
dc.date2017-02-18T19:45:16Z
dc.date2017-02-18T19:45:16Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:48Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:48Z
dc.identifier978-987-691-131-3
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528158
dc.descriptionEl conocimiento producido por expertos se difunde en nuestras sociedades por diversas vías, entre las que resultan fundamentales dos ámbitos: el de la enseñanza formal y el de la divulgación. Estos se distinguen básicamente por el hecho de que la enseñanza focaliza la didactización del conocimiento para que otros se vayan apropiando de él gradual y sistemáticamente, mientras la divulgación tiende a concentrarse en la reformulación que hace de alguna manera comprensible el discurso de los expertos para quienes no lo son (Jacobi, 1989; Beacco, 1993). Esa concentración se liga en buena parte al hecho de que la divulgación no cuenta con un sistema de control y evaluación de los conocimientos como el que organiza la enseñanza formal.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBiblos
dc.relationLa escritura de la crítica de artes. Pautas para la formación profesional;Capítulo pp57-88
dc.subjectDivulgación
dc.subjectEnseñanza formal
dc.subjectMedios
dc.subjectEducación
dc.subjectArtes de la Escritura
dc.subjectCiencias de la Comunicación
dc.subjectArtes del Movimiento
dc.titleLa divulgación del saber sobre el arte: diccionarios, revistas y manuales especializados en danza
dc.typeCapítulo de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución