From Revision to Rewriting: Itineraries of the Written Productions of University Students

dc.contributorDi Stéfano, Mariana
dc.creatorPereira, María Cecilia
dc.creatorValente, Elena
dc.date2017-02-18T19:05:29Z
dc.date2017-02-18T19:05:29Z
dc.date2014-12
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:34Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:34Z
dc.identifier0122-6339
dc.identifierdigital 2248-6798
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1331
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528055
dc.descriptionSe analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires. Se compara la versión inicial y final de un informe elaborado por los alumnos. A fin de destacar la importancia de los procesos de reescritura en las primeras etapas de formación de los alumnos, se exploran las diferencias entre revisión, corrección y reescritura. En la población considerada se pudo observar que la reescritura favoreció tanto la apropiación de las teorías como la adquisición del modo de lectura crítica de textos. Los resultados muestran las fortalezas de propuestas pedagógicas que conciben a la escritura como una práctica situada y estimulan actividades de reescritura derivadas de una reflexión sobre el lenguaje y la discursividad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
dc.relationEnunciación;Vol 19 nº2 199-214
dc.subjectComunidad académica
dc.subjectLectura crítica
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectArtes de la Escritura
dc.subjectSociología
dc.subjectEducación
dc.titleDe la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
dc.titleFrom Revision to Rewriting: Itineraries of the Written Productions of University Students
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución