dc.creatorBaeza, Federico
dc.date2017-05-04T21:19:43Z
dc.date2017-05-04T21:19:43Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:19Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:19Z
dc.identifier1853-3310
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1462
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527944
dc.descriptionLuis Ouvrard nació en Rosario en 1999, sus padres vinieron del Périgord, antigua provincia francesa, comarca imaginaria a la que volverá recurrentemente. La mayor parte de su vida profesional la dedicó a su trabajo como restaurador de pinturas, esculturas, imágenes religiosas y muñecas y a sus clases como profesor de color. Pintaba los domingos recurriendo a los géneros más transitados como el retrato, la naturaleza muerta, el paisaje y las figuras. Pero al promediar la década de los 50, cuando se jubiló, se produjo un cambio profundo en su obra. Como típico pintor de naturalezas muertas, Ouvrard entendía que la clave de su trabajo radicaba en la relación con los objetos que conjuraba en la tela. Cosas con las que establecía un fuerte vínculo de intimidad y reflexión permanente. En realidad lo que pintaba era una conversación ininterrumpida con aquellos tesoros de su proximidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tres de Febrero
dc.relationRevista Estudios Curatoriales;
dc.subjectOuvrard
dc.subjectMuseo Castagnino
dc.subjectPintura
dc.subjectCrítica de Artes
dc.subjectCuraduría de Artes
dc.subjectArtes Visuales
dc.titleOuvrard: una galaxia de caleidoscópicos fragmentos
dc.typeReseña


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