dc.contributorKirchheimer, Mónica
dc.creatorMaté, Diego
dc.date2017-04-26T20:30:16Z
dc.date2017-04-26T20:30:16Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:11Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:11Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527883
dc.descriptionDe todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros específicos del videojuego.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relation1er Ateneo Internacional de Investigadores de Sur a Sur, Red Latinoamericana de Animación.;
dc.subjectRetórica
dc.subjectDragon Ball
dc.subjectTransmedia
dc.subjectEnunciación
dc.subjectArtes Multimediales
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectSemiótica
dc.titleVideojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball
dc.typePonencia


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