dc.contributor | Kirchheimer, Mónica | |
dc.creator | Maté, Diego | |
dc.date | 2017-04-26T20:30:16Z | |
dc.date | 2017-04-26T20:30:16Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:02:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:02:11Z | |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1431 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527883 | |
dc.description | De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta
con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser
apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros
días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego
fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable
cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del
videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y
expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros
específicos del videojuego. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | 1er Ateneo Internacional de Investigadores de Sur a Sur, Red Latinoamericana de Animación.; | |
dc.subject | Retórica | |
dc.subject | Dragon Ball | |
dc.subject | Transmedia | |
dc.subject | Enunciación | |
dc.subject | Artes Multimediales | |
dc.subject | Artes Audiovisuales | |
dc.subject | Semiótica | |
dc.title | Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball | |
dc.type | Ponencia | |