Contemporary criticism and the relationship between art and politics: nostalgia of avant garde

dc.contributorTraversa, Oscar
dc.contributorSteimberg, Oscar
dc.creatorGustavino, Berenice
dc.date2016-11-28T22:31:30Z
dc.date2016-11-28T22:31:30Z
dc.date2008-10
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:00Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:00Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527792
dc.descriptionLa conjunción de los términos arte y política no constituye una novedad para la tradición de la discursividad sobre el arte argentino. Así lo asume la crítica contemporánea de artes visuales, que postula la relación en términos de retorno. Esta figura construida como retorno opera, por su misma definición, en relación con momentos previos comparables por similitud y momentos previos comparables por oposición. En este trabajo se busca observar cómo la crítica contemporánea de artes visuales, en el subgrupo que comenta las relaciones entre arte y política, construye una enunciación nostálgica respecto de un pasado artístico asentado en la referencia a la vanguardia de los años '40 y la de los '60.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationN° 4 - Las muertes de las vanguardias;1. La mirada atrás
dc.subjectArte
dc.subjectPolítica
dc.subjectVanguardia
dc.subjectRetorno
dc.subjectNostalgia
dc.subjectCrítica de Artes
dc.subjectSemiótica
dc.titleLa crítica contemporánea y la relación entre el arte y la política: nostalgia de la vanguardia
dc.titleContemporary criticism and the relationship between art and politics: nostalgia of avant garde
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución