dc.contributorSaitta, Carmelo
dc.creatorSilva, Christian
dc.date2017-06-16T05:57:48Z
dc.date2017-06-16T05:57:48Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-30T16:01:47Z
dc.date.available2023-08-30T16:01:47Z
dc.identifier1850-2954
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527692
dc.descriptionUna nueva generación de hardware y software emerge (dispositivos de realidad virtual y aumentada), ampliando nuestras capacidades perceptivas del espacio sensible. El calidoscopio cultural donde conviven: la innovación, el mercado y la experimentación, entre otros, enturbia las posibilidades de valorar en su justa medida estas nuevas interfaces, sus facultades y limitaciones. En la primera parte del texto se busca hacer pie en conceptos fundamentales (realidad: virtual, aumentada, mixta); términos mayormente bastardeados y vacíos de significado para poder abordar, luego, el panorama actual de las Ciberculturas entendidas como el conjunto de técnicas, de maneras de hacer, de maneras de ser, de valores, de representaciones que están relacionadas con la extensión del Ciberespacio y de sus entornos emergentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Arte
dc.relationRIM Revista de Investigación Multimedia;Año 2, nº2, primavera
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectInterfaz
dc.subjectCibercultura
dc.subjectInformática y Programación
dc.subjectArtes Multimediales
dc.titleRealidad aumentada o “actualización” aumentada
dc.typeArtículo de Publicación periódica


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