dc.contributorSteimberg, Oscar
dc.contributorTraversa, Oscar
dc.creatorSigal, Ignacio
dc.date2016-12-15T19:01:49Z
dc.date2016-12-15T19:01:49Z
dc.date2009-08
dc.date.accessioned2023-08-30T16:01:42Z
dc.date.available2023-08-30T16:01:42Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527649
dc.descriptionLos ojos de la cámara El uso del registro fílmico como medio útil para la investigación de grupos humanos, interacciones sociales y formas de vida tiene una larga historia. De hecho, una historia tan larga como la historia del cine. En un comienzo fue el cine antropológico. A los filmes iniciáticos de Regnault, le siguieron los aportes de Flaherty y de Rouch -que terminaron de delinear los límites del género- y, luego de ellos, los de personalidades como Cousteau o Vigo quienes fueron haciendo cada vez más difícil la segregación de este tipo de proyectos "científicos" del ámbito cinematográfico propiamente dicho. Probada la efectividad de estos dispositivos y técnicas para la antropología, lentamente la sociología y la psicología fueron alineándose detrás de ella en el uso de la filmación para sus investigaciones. El caso de Saadi Lahlou y sus ocho años de experimentación con cámaras miniatura, si bien atañe a varias disciplinas, presenta particular interés para la última y más específicamente para las corrientes de la psicología cognitiva y la social.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Figuraciones;n° 5 - Las tapas de semanarios del siglo XX
dc.subjectLahlou, Saadi
dc.subjectIntersubjetividad
dc.subjectSubcam
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectHistoria del arte
dc.titleLa actividad desde el punto de vista del actor y la cuestión de la intersubjetividad
dc.typeArtículo de Publicación periódica


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