dc.contributorSaitta, Carmelo
dc.creatorCura, Mariano
dc.date2017-06-14T14:21:19Z
dc.date2017-06-14T14:21:19Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-08-30T16:01:00Z
dc.date.available2023-08-30T16:01:00Z
dc.identifier1850-2954
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1484
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527331
dc.descriptionCuando nos encontramos ante la problemática de utilizar un sistema multicanal en vivo rápidamente aparecen varios inconvenientes. Primero, el hecho de que la industria ha desarrollado principalmente equi pamiento para la postproducción de audio en sistemas multicanal, debido a la gran demanda del mercado audiovisual, produciendo herramientas que generalmente carecen de la velocidad, agilidad y transportabilidad necesarias en el refuerzo de sonido. Segundo, las salas de concierto tradicionalmente han sido diseñadas para sistemas de sonido frontales como el estéreo, por esta causa muchas veces es imposible instalar los parlantes según las especificaciones del sistema, sin mencionar los problemas acústicos (reflexiones, modos de vibración, etc) que se incrementan a medida que aumentan los puntos de difusión. Tercero, las señales de las fuentes sonoras reales, instrumentos acústicos y amplificados en el escenario, suelen interferir con su propia representación en la espacialización. A la hora de realizar una puesta sonora multicanal es necesario tener en cuenta todas estas limitaciones y aplicar una solución integral y especifica para cada evento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Arte
dc.relationRIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno
dc.subjectSonido en vivo
dc.subjectAcústica
dc.subjectPuesta sonora
dc.subjectEspacialización multicanal
dc.subjectArtes Multimediales
dc.subjectArtes Musicales y Sonoras
dc.titleEspacialización y refuerzo de sonido en vivo con sistemas multicanal
dc.typeArtículo de Publicación periódica


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