dc.contributorSaitta, Carmelo
dc.creatorSaitta, Carmelo
dc.date2017-06-14T13:53:11Z
dc.date2017-06-14T13:53:11Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-08-30T16:00:54Z
dc.date.available2023-08-30T16:00:54Z
dc.identifier1850-2954
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527281
dc.descriptionPierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor índice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales. Poco se ha teorizado sobre los sonidos acusmáticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho —Chion y Beltrán Moner— han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Arte
dc.relationRIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno
dc.subjectSonidos acusmáticos
dc.subjectBanda sonora
dc.subjectSonidos connotativos
dc.subjectTipos de sonidos acusmáticos
dc.subjectSonidos procesados
dc.subjectArtes Multimediales
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectArtes Musicales y Sonoras
dc.titleLos sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución