dc.contributor | Saitta, Carmelo | |
dc.creator | Saitta, Carmelo | |
dc.date | 2017-06-14T13:53:11Z | |
dc.date | 2017-06-14T13:53:11Z | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:00:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:00:54Z | |
dc.identifier | 1850-2954 | |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527281 | |
dc.description | Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo
con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor índice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales.
Poco se ha teorizado sobre los sonidos acusmáticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho —Chion y Beltrán Moner— han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Universitario Nacional del Arte | |
dc.relation | RIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno | |
dc.subject | Sonidos acusmáticos | |
dc.subject | Banda sonora | |
dc.subject | Sonidos connotativos | |
dc.subject | Tipos de sonidos acusmáticos | |
dc.subject | Sonidos procesados | |
dc.subject | Artes Multimediales | |
dc.subject | Artes Audiovisuales | |
dc.subject | Artes Musicales y Sonoras | |
dc.title | Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento | |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | |