dc.contributorCingolani, Gastón (dir.)
dc.creatorDe Diego, Julia
dc.date2017-02-21T14:49:49Z
dc.date2017-02-21T14:49:49Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-30T16:00:53Z
dc.date.available2023-08-30T16:00:53Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527279
dc.descriptionPara los que somos ávidos consumidores de los medios de comunicación, es casi un razonamiento cotidiano pensar en los periódicos como actores políticos. Atendemos diariamente al cruce de munición pesada que construye un discurso controversial entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y las páginas de Clarín y La Nación, respecto de temas centrales de la agenda. Si nos posicionamos como observadores de segundo orden1, identificamos analistas de las ciencias sociales que estudian el rol de los medios en tanto actores políticos o adversarios políticos, para abordar la posición del periodismo respecto del poder del Estado. Es en este contexto que nos preguntamos ¿qué hay de la lógica de la política en la participación de los periódicos en el espacio público? Puntualmente respecto del nivel simbólico, ¿qué hay de común y de diferencial entre las lógicas de producción, circulación y reconocimiento de sentidos entre los discursos políticos y mediáticos? Podemos decir, en principio, que ambos comparten la dimensión polémica en la producción de sus discursos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPolítica
dc.subjectCristina Fernández de Kirchner
dc.subjectClarín
dc.subjectLa Nación
dc.subjectSemiótica
dc.subjectCiencias de la Comunicación
dc.subjectMedios
dc.titleReflexiones en torno al discurso político y la politicidad de la prensa
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución