dc.creatorUre, Mariano
dc.date2023-08-22T11:02:42Z
dc.date2023-08-22T11:02:42Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-30T15:42:33Z
dc.date.available2023-08-30T15:42:33Z
dc.identifierUre, M. La primavera de los medios públicos y la democratización de la comunicación en la Argentina [en línea]. En: XII Congreso ALAIC : 6, 7 y 8 de agosto. Lima : Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Departamento Académico de Comunicaciones, 2014. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16966
dc.identifier2179-7617
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8527107
dc.descriptionResumen: El proceso de democratización de la comunicación en la Argentina muestra al Estado en un rol a la vez de regulador del sistema y productor de contenidos. El fortalecimiento de los medios públicos ha sido una de las iniciativas destacadas para garantizar el acceso a información de utilidad social. Sobre los medios públicos están depositadas grandes expectativas para lograr una pluralidad de voces y la inclusión de todos los sectores. En efecto, la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009, concede a los medios públicos prerrogativas respecto de los privados para difundir contenidos a todo el país y poner en acto su potencial democratizador. Sin embargo, el periodismo en medios públicos aún arrastra el defecto de realizar coberturas de carácter apologético de las medidas y funcionarios gubernamentales. En este artículo describimos las políticas adoptadas en la última década para recuperar el protagonismo del Estado en la comunicación, en particular las referidas a la creación de medios públicos, y analizar sus resultados en términos de democratización.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceXII Congreso ALAIC : 6, 7 y 8 de agosto. Lima : Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Departamento Académico de Comunicaciones, 2014
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectDEMOCRATIZACION
dc.subjectPERIODISMO
dc.subjectESTADO
dc.subjectINSTITUCIONES PUBLICAS
dc.subjectLEY DE MEDIOS
dc.titleLa primavera de los medios públicos y la democratización de la comunicación en la Argentina
dc.typeDocumento de conferencia
dc.coverageArgentina


Este ítem pertenece a la siguiente institución