dc.contributores-AR
dc.creatorDi Sanza, Silvia Luján
dc.date2020-04-28
dc.date.accessioned2023-08-30T15:23:58Z
dc.date.available2023-08-30T15:23:58Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8525151
dc.descriptionEn ese artículo nos concentraremos en el concepto de idea normal estética, tal como lo expone Kant en la tercera Crítica (Kritik der Urteilskraft), en cuanto ella constituye, en primera instancia, una señal de la conformidad de la naturaleza en su organización con las formas lógicas de proceder de la razón (belleza como la imagen prototípica de la especie) y, luego, en ella, que como exposición negativa de la belleza integra una parte del ideal de la belleza; ideal que es la exposición positiva de la belleza pues muestra la conformidad entre la naturaleza y el fin práctico de la razón.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TAB/article/view/2932/2830
dc.rightsCopyright (c) 2020 Tábanoes-AR
dc.sourceTábano; No 11 (2015); 13-23es-AR
dc.source2591-572X
dc.subjectFilosofíaes-AR
dc.subjectKant. Estética. Naturaleza. Arte. Idea.es-AR
dc.titleLa representación de la naturaleza como arte en la idea normal estética y el ideal de la bellezaes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución