Michel de Certeau, recorrido por sus múltiples pertenencias

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dc.contributores-AR
dc.creatorPadvalskis, Cecilia
dc.date2020-03-25
dc.date.accessioned2023-08-30T15:21:32Z
dc.date.available2023-08-30T15:21:32Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/2352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8524445
dc.descriptionThe content of the present article arises from the need to reconstruct the tours and continuous displacements that were forging Michel de Certeau’s intellectual itinerary in order to be able to found the “style” of his own “intellectual practices”. Following Luce Giard, we distinguish three stages of unequal duration, in Michel de Certeau’s itinerary: 1) the time of the foundations dedicated to the history of the spirituality and of the Company until 1968; 2) the time of jolt and extension of his intellectual project between 1968 and 1974; 3) the time of fullness between 1975 and the end of 1985. We concentrate, in this occasion, in the presentation of the first two stages, leaving for later developments the third stage. We close the article with the discussion concerning the relevancy of the certainly provocative title of the article of E. Roudinesco: “Michel de Certeau, clarified iconoclast”.en-US
dc.descriptionEl contenido del presente artículo surge de la necesidad de reconstruir los recorridos y continuos desplazamientos que fueron forjando el itinerario intelectual de Michel de Certeau a fin de poder captar el “estilo” de sus propias “prácticas intelectuales”. Siguiendo a Luce Giard, distinguimos tres etapas de duración desigual, en el itinerario de Michel de Certeau: 1) el tiempo de los cimientos, consagrado a la historia de la espiritualidad y de la Compañía hasta 1968; 2) el tiempo de sacudida y ampliación de su proyecto intelectual entre 1968 y 1974; 3) el tiempo de plenitud entre 1975 y el fin de 1985. Nos centramos, en esta ocasión, en la presentación de las dos primeras etapas, dejando para posteriores desarrollos la tercera etapa. Cerramos el artículo con la discusión en torno a la pertinencia del título ciertamente provocador del artículo de E. Roudinesco: “Michel de Certeau, iconoclasta esclarecido”.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Argentinaes-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/TEO/article/view/2352/2181
dc.rightsCopyright (c) 2020 Teologíaes-AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-AR
dc.sourceTeología; Vol 47, No 102 (2010): mayo-agosto; 189-207es-AR
dc.source26837307
dc.source0328-1396
dc.subjectTheologyen-US
dc.subjectMichel de Certeau; biography; history of spirituality; spirituality and cultureen-US
dc.subjectHistory of Spiritualityen-US
dc.subjectTeologíaes-AR
dc.subjectMichel de Certeau, biografía, historia de la espiritualidad, espiritualidad y cultura.es-AR
dc.subjectHistoria de la Espiritualidades-AR
dc.titleen-US
dc.titleMichel de Certeau, recorrido por sus múltiples pertenenciases-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
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