Neopatrimonialismo y patronazgo-clientelismo. Una revisión temática de la literatura

dc.contributoren-US
dc.contributores-AR
dc.creatorResico, Marcelo
dc.date2018-07-10
dc.date.accessioned2023-08-30T15:20:10Z
dc.date.available2023-08-30T15:20:10Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8524081
dc.descriptionThe paper examines Neopatrimonialism current context of re-emergence, its definitions, features and socio-economic consequences, from various scholars who have addressed this subject. Then, connections and differences between Neopatrimonialism and Patronage-Clientelism are identified. Exploring these systems of institutional organization, widely rooted in Latin America, is essential to understand the region’s present problems and to foresee its possible solutions.en-US
dc.descriptionEl artículo estudia el contexto actual del surgimiento del Neopatrimonialismo y su definición, características y consecuencias socio-económicas a partir del análisis de distintos académicos que han abordado esta temática. Luego, se marcan los puntos de contacto y las diferencias entre el Neopatrimonialismo y el Patronazgo-Clientelismo. Explorar estos sistemas de organización institucional, ampliamente arraigados en América Latina, es esencial para comprender los problemas que presenta la región en la actualidad y vislumbrar sus posibles soluciones.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontifical Catholic University of Argentinaes-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1329/1252
dc.rightsCopyright (c) 2018 Cultura Económicaes-AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-AR
dc.sourceCultura Económica; Vol 33, No 90 (2015): Neopatrimonialismo y cultura institucional; 60-75en-US
dc.sourceCultura Económica; Vol 33, No 90 (2015): Neopatrimonialismo y cultura institucional; 60-75es-AR
dc.source1852-5342
dc.source1852-0588
dc.subjectPHILOSOPHY OF THE ECONOMYen-US
dc.subjectNEOPATRIMONIALISM; PATRONAGE; CLIENTELISM; LATIN AMERICA; INSTITUTIONSen-US
dc.subjectFILOSOFÍA; ECONOMÍA; POLÍTICAen-US
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA ECONOMÍAes-AR
dc.subjectNEOPATRIMONIALISMO; PATRONAZGO; CLIENTELISMO; AMÉRICA LATINA; INSTITUCIONESes-AR
dc.subjectFILOSOFÍA; ECONOMÍA; POLÍTICAes-AR
dc.titleNeopatrimonialism and Patronage-Clientelism. A Thematic Review of Literatureen-US
dc.titleNeopatrimonialismo y patronazgo-clientelismo. Una revisión temática de la literaturaes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución